UGT reta al consejero de Trabajo a que les excluya del Consejo Económico y Social
,El sindicato UGT ha retado a la Junta de Andalucía a que apruebe la constitución del Consejo Económico y Social (CES) sin contar con esta organización. El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, considera "innegociables" las exigencias de su sindicato. De esta forma el dirigente ugetista responde al ultimátum lanzado el pasado 26 de octubre por el consejero de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, quien anunció su intención de trasladar a Consejo de Gobierno la aprobación del CES, si este sindicato continua negándose y "tarda demasiado" en presentar el nombre de los seis miembros que compondrán la representación ugetista en dicho organismo. UGT no renuncia a su pretensión de que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) -organización agraria afín a UGT- tenga garantizada su inclusión en el Consejo. Esta exigencia se produce después de que la Junta haya admitido la representación de la organización agraria COAG. Los planteamientos de UGT difieren de los de empresarios. Los primeros, si se incluye a la UPA, reclamarán representantes para ASAJA. Para la cúpula ugetista es la Consejería de Trabajo la que tiene "la pelota en el tejado". Manuel Pastrana indicó que si finalmente Gutiérrez cumple su anuncio y la Junta da luz verde a la constitución del CES con la ausencia de UGT será "bajo su responsabilidad". Tras esperar 11 meses una respuesta de UGT, la Junta aspira a constituir en breve el CES, pese al bloqueo impuesto por UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































