Detenida una joven drogadicta por la muerte de una anciana en Trapagaran
Una joven toxicómana de Ortuella ha sido detenida por la Ertzaintza como presunta autora de la muerte de una anciana de Trapagaran ocurrida el pasado 11 de agosto en el domicilio de ésta. La supuesta autora del homicidio, B.R.G, de 28 años, que acostumbraba a mendigar por la Margen Izquierda, fue sorprendida por la víctima cuando intentaba robarle, tras pedir un vaso de agua. En el forcejeo posterior, la anciana, de 87 años, recibió un fuerte golpe en las cervicales contra el borde de la chapa de la cocina y acto seguido su agresora le colocó una fuerte mordaza, que fue la que le provocó la muerte por asfixia, según ha informado la Ertzaintza. B.R.G., detenida el pasado viernes, casi tres meses después de producirse el homicidio, pasó el sábado a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión. La joven, que tiene numerosos antecedentes por robo y hurto, sobre todo a ancianas que vivían solas, era conocida de la víctima, ya que periódicamente solía pedir dinero por la zona. Valiéndose de este conocimiento, B.R.G. acostunmbraba a pedir agua o alguna otra cosa y aprovechaba la ausencia momentánea de sus víctimas para colarse en la vivienda y robar dinero o lo que podía llevarse. Según la Ertzaintza, esto fue lo que ocurrió la tarde del 11 de agosto, ya que en la puerta de entrada no había señales de forzamiento. Sin embargo, la joven fue descubierta por la anciana y se produjo un forcejeo en el curso del cual la víctima se golpeó contra el borde de la cocina de leña. Aprovechando su desvanecimiento, la amordazó para que no pudiera gritar, pero le taponó completamente las vías respiratorias y le provocó la muerte por asfixia. B.R.G. huyó sin llevarse objetos de valor de la anciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.