_
_
_
_

Gil llama "impresentable" al juez que le investiga por supuesta malversación

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, calificó ayer de "impresentable" al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, Santiago Torres, que dirigió la operación de registro en las dependencias municipales y en el estadio Vicente Calderón en busca de documentos acreditativos de la contratación de publicidad en las camisetas del Atlético de Madrid, ante un presunto delito de malversación por importe de 2.000 millones de pesetas denunciado por el PSOE. Gil aprovechó su paso por los juzgados para ampliar la denuncia contra el juez -al que acusa de retraso malicioso en la administración de justicia, violación del secreto de sumario y alteración en las normas de reparto- para hacer pública su nueva acometida: "Es un impresentable que se ha prestado a un juego [al] que no hay derecho". También acusó al magistrado de "hacerse el Garzón". Gil, además, calificó de "inmoral, ilegal e injusta" la operación de registro, justo antes de preguntarse, en una intervención en la Cadena SER: "¿Dónde está el robo de Gil? Ellos sí que han robado el dinero de la Administración de Justicia, gastándolo indebidamente".

El alcalde amplió la denuncia contra Torres, como la semana atrás ya habían hecho sus concejales. Gil, que ya acusó al juez de enemistad manifiesta, presentará la ampliación de esta denuncia en forma de cuatro quejas ante el Consejo General del Poder Judicial. El primer edil también arremetió contra el consejero andaluz de Obras Públicas, Francisco Vallejo -responsable del organismo provincial que ha paralizado el Plan General Urbano de Marbella-, que el pasado fin de semana anunció que en breve el alcalde marbellí tendría "más novedades de las que cree". Gil, que calificó a Vallejo de "mediocre total de obediencia debida en una república bananera", pidió al consejero que "se deje de bravatas" y le acusó de obligar a la Cámara de Cuentas de Andalucía "a atropellar sus propias leyes" al pedir documentos sobre la empresa Contratas 2000.

Mofa de un consejero

"Vallejo, estamos temblando", respondió con ironía el alcalde al consejero, al que le dijo: "Vienes a confirmar la obsesión y el sistema utilizado [que tiene] como único objetivo inhabilitar a Gil". El alcalde afirmó que en su agrupación -el Grupo Independiente Liberal, GIL- están "esperando, asustados e intranquilos, las novedades y sorpresas con las que nuevamente nos amenaza el ínclito Vallejo; continuamos defendiéndonos dentro del marco jurídico legal, porque entendemos que si todo se circunscribiera al uso y abuso, a la determinación de estos padres de la patria, efectivamente ya habríamos tenido que desaparecer a la fuerza".El Ayuntamiento de Marbella hizo público ayer un comunicado en el que afirma que precisamente el Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella ha archivado la denuncia por calumnias e injurias que presentó contra Gil el ex concejal del GIL Carlos Fernández. El alcalde dijo que había echado a este edil del Consistorio "por ladrón", mientras que el ex concejal replicó que se había marchado, entre otros asuntos, porque Gil le había pedido que firmara documentos "en blanco" relativos a la publicidad de Marbella en las camisetas del Atlético de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_