El Gobierno francés saca al mercado otro 13% del capital de France Télécom
France Télécom anunció ayer los pormenores de la segunda fase de su privatización, que pondrá en el mercado el 13% de su capital. Cuando acabe la operación, el Estado aún tendrá en sus manos el 62% de la compañía. Una participación del 2% del capital está reservada a la operadora alemana Deutsche Telecom.
El Gobierno francés había decidido a finales del verano pasado retrasar esta nueva privatización debido a la crisis financiera internacional. Ahora rectifica.
De momento, los inversores sólo tienen derecho a opciones de compra, es decir, a reservar unas acciones cuyo precio definitivo no será conocido hasta el próximo 28 de noviembre. El Estado espera obtener con la operación unos ingresos de entre 1,1 y 1,2 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.