El TSJ investigará si Farnós delinquió al dar datos de la hepatitis C
El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano la denuncia contra el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, por un supuesto delito de revelación de secretos. El juez que investiga el brote de hepatitis C en dos hospitales de Valencia denunció a Farnós por difundir en una conferencia de prensa parte de las conclusiones del informe epidemiológico realizado a instancias de Sanidad por un grupo de expertos. El juez había advertido en varias ocasiones a Sanidad de que no podía divulgar datos relacionados con la investigación del caso. La sala de lo civil y penal del TSJ investigará ahora la actuación del consejero tras inhibirse la juez que recibió la denuncia contra Farnós. El TSJ es el órgano competente para esta investigación judicial porque Farnós, como consejero, es aforado.PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.