Educación exige a Villalobos el suelo para ampliar el campus de Teatinos
"Nadie me ha planteado permuta de terrenos (para ampliar la universidad) en ninguna provincia. La respuesta siempre ha sido: consejero lo que usted quiera". Así lo aseguró ayer Manuel Pezzi, titular de Educación, quien criticó duramente que el Ayuntamiento de Málaga haya exigido a la Universidad de Málaga (UMA) los terrenos que ésta tiene en Elejido a cambio de 1.000 millones de metros cuadrados para la ampliación del campus de Teatinos. Pezzi dijo que este año su Consejería ha dejado de invertir 2.000 millones por "la lentitud" del Consistorio a la hora de decidirse a firmar el convenio con la UMA, algo que se viene anunciando desde el año pasado. "Si fuera un inversor que viniese a poner aquí cualquier fabriquita de 40 trabajadores, (el Ayuntamiento) me habría dado todos los terrenos posibles, me habría nombrado hijo predilecto de la ciudad y me habría coronando", manifestó Pezzi en Málaga -donde acudió a presentar los presupuestos de su cartera para 1999- en clara alusión a la alcaldesa, Celia Villalobos. "La apuesta por la Universidad de Málaga requiere terrenos ya y sin condiciones". Pezzi abogó por que la expansión de la UMA sea "algo más que una mudanza" de las facultades al campus de Teatinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.