Sólo un 1% de los soldados del futuro ejército profesional procederá de Euskadi
Al ritmo de la respuesta de los jóvenes vascos a las campañas de las Fuerzas Armadas pidiendo solicitudes para el futuro ejército profesional, sólo un 1% de sus efectivos procederá el País Vasco. De los 52.000 aspitantes de todo el Estado que han decantado su futuro hacia el ejército profesional optando a una de las 17.000 plazas convocadas este año, sólo 549 procedían de Euskadi, lo que supone un 1,05% del total. El profesor de Historia Contemporánea de la UPV, Javier Ugarte, afirma que el rechazo actual al ejército en el País Vasco es una circunstancia "reciente" y que "se trata de un sentimiento propio de la gente joven y no exclusivo del abertzalismo". El Ministerio de Defensa se ha gastado 1.650 millones de pesetas en una intensa campaña promocional dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años que no ha calado en los vascos. PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.