El Toro reclama la base militar para crear un centro de deporte de montaña
El Toro se ha sumado a las poblaciones que reclaman al Ministerio de Defensa la recuperación civil de instalaciones militares desocupadas. El municipio pretende que la base militar desmantelada hace un año se convierta en un centro de deporte de montaña y educación medioambiental que revitalice la zona. Un informe elaborado por el Ayuntamiento de El Toro y el Centro Excursionista de Valencia propone la creación, entre las sierras de Javalambre y Calderona, de la primera pista de esquí de fondo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de El Toro, en manos del PSPV, exige la cesión gratuita de las instalaciones, que Defensa expropió al municipio a principios de los ochenta por 370.000 pesetas. El objetivo es transformar la base de comunicaciones de El Toro, en desuso desde que el ministerio anuló su explotación para maniobras militares, en un espacio para la práctica de deportes como senderismo, bicicleta, escalada, espeleología y esquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.