_
_
_
_

PP e IU reclaman que se investigue la televisión municipal de Marbella

El PP e Izquierda Unida han acusado a Jesús Gil de hacer de la televisión municipal "un mero aparato propagandístico" e instan al alcalde de Marbella a financiar "de su propio bolsillo" la emisora. IU ha pedido la creación de una comisión de investigación para conocer la verdadera situación económica de la cadena, mientras que la agrupación local del PP presentará una moción para que Gil informe sobre los gastos de programación y el personal, así como los beneficios que aporta a los ciudadanos.

El concejal de IU, Antonio Martín, solicita que se hagan públicos los contratos que se firmaron con los presentadores Carmen Abenza y Andrés Caparrós, así como el del realizador de televisión Enrique Martí Maqueda, que ahora dirige la emisora marbellí. El PP denuncia la difusión en la televisión de consignas "que se marcan desde el equipo de gobierno" y de ofrecer "informaciones sesgadas". "El descarado sectarismo informativo de que ha hecho gala esta emisora pública ha llegado a tales extremos que desde su nacimiento ningún miembro de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella ha sido invitado a participar en alguno de sus espacios", señala el PP. El edil de IU critica que se financie con dinero público este medio de comunicación, "que ha vetado de manera sistemática el acceso a los grupos de la oposición". En opinión de Martín, el gobierno local, al no permitir la participación de la oposición en el Consejo de Administración, "impide efectuar un efectivo control financiero, de programación, contenidos y selección de personal, que quedan en manos de la arbitrariedad, autoritarismo y opacidad". La agrupación local del PP presentará una moción instando al equipo de Jesús Gil a que informe sobre los gastos que ocasionan la programación y el personal contratado, así como "los beneficios que dicho medio de comunicación aporta a los ciudadanos de Marbella". El portavoz del PP, José Figueroa, recuerda en su propuesta que cualquier televisión que se financie por una administración pública "tiene como único fin y fundamental erigirse en órgano de expresión de todos los ciudadanos que la mantienen". Para Figueroa, la programación municipal "dista mucho de cumplir los preceptos que justificaron su creación", y la califica de "aparato de propaganda del actual equipo de gobierno". Martín apela a la profesionalidad de Martí Maqueda para que la televisión de Marbella "no siga siendo instrumentalizada políticamente por el GIL y que tengan cabida otras opiniones ajenas o contrarias al equipo de gobierno". Por su parte, Figueroa insiste en que "la parcialidad y falta de rigor de los espacios radiofónicos y televisivos han primado en este medio de comunicación desde su nacimiento". Por su parte, el presidente del PP malagueño y portavoz parlamentario, Manuel Atencia, dijo ayer que aunque no es partidario de constituir frentes anti nadie, su formación va a plantear batalla democrática para ganar a Gil allí donde se presente, y evitar que gobierne tras las próximas elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_