Absorción
Habito desde hace 41 años en el poblado A de Fuencarral, un poblado que cuando se construyó se denominaba de absorción, sería porque veníamos muchos de nosotros de barrios de chabolas. Además del poblado A existe otro en iguales circunstancias que se denomina B, ambos entraron a formar parte en 1986 de los barrios en remodelación, ya que nuestra vida en dichas viviendas era para 10 años y como pueden comprobar llevamos más de 40.Las viviendas miden por término medio 32 metros cuadrados y están en la actualidad llenas de humedades, goteras, etcétera.
El Ivima es el organismo público que lleva 12 años para construir 1.000 viviendas, de las que ha realizado 350.
Los incumplimientos en las fechas para el inicio de las obras son constantes y la sensación de los vecinos de que nos están engañando es total; todo esto sin contar con las deficiencias y problemas que las viviendas de reciente construcción presentan.
Por todo esto, los vecinos nos hemos puesto manos a la obra y con la asociación vecinal La Unión de Fuencarral hemos preparado un calendario de manifestaciones para el mes de noviembre. Basta ya. Por un barrio mejor, remodelación, ya. Viviendas dignas, ya.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.