Economía pone un teléfono regional de urgencias para ascensores

Más seguridad en los ascensores. Éste es el objetivo de la campaña informativa que el Gobierno regional pondrá en marcha con el impulso de la Consejería de Economía y Empleo. La iniciativa regional estará dirigida especialmente a los usuarios para informarles sobre los requisitos técnicos y legales que deben cumplir los ascensores, a fin de evitar situaciones de peligro.

Durante las tres semanas en las que se desarrollará la campaña funcionará, en horarios de mañanas y tardes, la línea telefónica 915 80 21 66. Los usuarios serán atendidos por expertos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Así que, por ejemplo, se puede descubrir que las empresas de mantenimiento tienen el deber de colocar, en un lugar visible de los ascensores, una pegatina que indique la fecha tope en la que deberá realizarse la siguiente inspección. En todo caso, la inspección será necesaria cada cierto tiempo.

La ley vigente, además, impone rígidas medidas de seguridad para los cuartos de máquinas. Y nuevas obligaciones previstas para las cabinas. Todos los ascensores deberán disponer de una doble puerta de seguridad. Los usuarios, de esta forma, podrán conocer cuándo finaliza el plazo para su instalación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 07 de noviembre de 1998.

Se adhiere a los criterios de