_
_
_
_

Ibarretxe desoye las exigencias de ETA y apuesta por un Gobierno con socialistas

Juan José Ibarretxe, candidato del PNV a la presidencia del Gobierno vasco, apostó ayer abiertamente por la inclusión de los socialistas en el próximo Ejecutivo de Vitoria. Un día después de que ETA hiciera público un comunicado instando a los nacionalistas a romper los acuerdos con los partidos que no aceptaran el marco del Pacto de Lizarra, Ibarretxe desoyó esas exigencias y respondió a la banda terrorista que la responsabilidad de formar Gobierno le corresponde en exclusiva a él. Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró que el Ejecutivo no pone condiciones previas a la interlocución con ETA y advirtió al PNV que el Pacto de Lizarra es incompatible con la Constitución y el estatuto de autonomía vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_