_
_
_
_

Francia dará formación profesional a los inmigrantes ilegales

Francia proporcionará formación profesional a los inmigrantes asentados irregularmente en el país y les ayudará económicamente para que puedan hacerse con un puesto de trabajo en sus tierras de procedencia. Los sans papiers (indocumentados) que acepten volver a sus respectivos países dispondrán de visados que les garantizarán el posterior regreso a suelo francés con estancias de hasta tres meses.

Estas medidas, adoptadas en Consejo de Ministros el pasado miércoles, quiebran la política del "cierre de fronteras" instaurada desde hace décadas en Francia y modifican radicalmente el enfoque estrictamente represivo del fenómeno de la inmigración clandestina para sustituirlo por fórmulas de colaboración y ayuda al desarrollo. Los destinatarios de las medidas, ciertamente revolucionarias, aprobadas por el Ejecutivo de París son inicialmente los sans papiers originarios de Marruecos, Malí y Senegal. El Gobierno de París les ayudará económicamente a su reinserción profesional apoyando proyectos laborales. Mientras dure su cursillo profesional en Francia, establecido inicialmente en tres meses, los sans papiers dispondrán de un permiso de estancia por ese periodo y contarán con una subvención de 2.000 francos (50.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_