Lectura pública de "La barraca" de Blasco Ibáñez
La lectura completa de La barraca y la inauguración de una exposición dedicada a la novela con la que Blasco Ibáñez inició su exitosa y popular trayectoria literaria concluyeron ayer con la serie de celebraciones del Año Blasco Ibáñez que ha organizado la Diputación de Valencia, a falta aún del colofón que supondrá el congreso internacional sobre el escritor valenciano que, coordinado por el profesor Joan Oleza, se desarrollará a finales de mes. A las 10 de la mañana, el presidente de la Diputación de Valencia, Manuel Tarancón, inició la lectura de la novela que coincidió con la presentación de la exposición, cuyo comisario es José Luis León Roca. Éste recordó el gran éxito que cosechó La barraca cuando se publicó en 1998, tanto que Francia la adoptó como libro de lectura para los estudiantes. La muestra reúne diverso material sobre la novela y el escritor. El diputado de Cultura, Antonio Lis, señaló que las distintas actividades han servido para romper con la leyenda negra del escritor. Manuel Bas Carbonell, comisario del Año Blasco Ibáñez, subrayó que el novelista fue el primero de los componentes de la generación del 98 que escribió ya en 1898 en contra de la guerra de Cuba, lo que le valió su encarcelamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.