El Conservatorio de Castellón imparte ya el grado superior
Una veintena de alumnos recibió ayer con pitidos al Consejero de Educación, Francisco Camps, quien acudió a Castellón a inaugurar el Conservatorio Superior de Música. Este acto no supone la puesta en marcha de ninguna nueva infraestructura sino la posibilidad de cursar estudios superiores en el centro educativo musical que se encuentra en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios de la capital de La Plana. Hasta ahora, en el Conservatorio de Castellón sólo se impartían clases de grado medio con lo que los alumnos habían de desplazarse para culminar los estudios superiores. Con una oferta de catorce especialidades, durante los cinco primeros días de plazo, un total de 175 personas han solicitado la matriculación en este conservatorio, con el que la Comunidad Valenciana pasa a ser la única autonomía que cuenta con un conservatorio superior de música en cada una de las capitales de provincia. Camps, a quien su abuelo matriculó en estos estudios que nunca acabó, según dijo, defendió ayer la decisión de iniciar las clases de grado superior sin esperar a la conclusión de unas infraestructuras destinadas a este fin. Por su parte, el director territorial de Educación, Francisco Baila, mantuvo que el edificio del conservatorio, donde se impartirán las clases de forma provisional, ha estado infrautilizado, lo que posibilita la cabida de los alumnos de grado superior. Baila, que fue el encargado de pronunciar la lección inaugural, realizó un repaso sobre la música como material curricular, desde Esparta hasta la aplicación de la LOGSE, norma que garantiza la educación musical. Posteriormente, hizo hincapié en la trayectoria de los estudios impartidos en Castellón, que se inició en la II República con el funcionamiento de tres centros. El director territorial de Educación señaló que pese a que fue en 1988 cuando las Cortes Valencianas decidieron dotar a Castellón de infraestructura en la que impartir el grado superior de música, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado cumplimiento al nivel de enseñanza fijado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.