El PP de Cádiz presenta su cuarta querella contra concejales de la oposición
El concejal de NI, Juan Ortuño, recibió ayer la cuarta querella que presentan miembros del gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del PP, contra ediles de la oposición. A Ortuño lo acusa el teniente de alcalde de Urbanismo, Guillermo Boto, de un presunto delito de calumnias e injurias. Ambos ediles mantuvieron una acalorada discusión al término de una comisión informativa de Urbanismo el pasado mes de junio, en la que se discutía sobre la adjudicación de algunas parcelas del suelo baldío de Astilleros. Según informaron entonces testigos presenciales, Ortuño y Boto se intercambiaron descalificaciones utilizando expresiones como "fascista" y "estalinista", respectivamente. Ahora, según consta en la querella, Boto actúa contra el edil porque éste se preguntó si el responsable de Urbanismo "sacaba algo" de las visitas de las inmobiliarias a su despacho. Ortuño declinó ayer hacer declaraciones y este periódico intentó, sin éxito, localizar a Guillermo Boto. Con esta son ya cuatro las querellas que han presentado los concejales del PP contra ediles de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.