Los estudiantes podrán ir a la huelga sin sanción alguna
El derecho a la huelga estará explícitamente recogido en el texto de la Carta de Derechos y Deberes de los alumnos y no podrá ser considerado como falta de asistencia a clase. Esta es la oferta que hace la Consejería de Educación ante las demandas de los estudiantes. Ahora bien, ir a la huelga no se sancionará siempre y cuando los motivos del paro sean estrictamente educativos. La nueva redacción del decreto dejará claro además que los alumnos siempre estarán representados en la comisión de convivencia de los centros, salvo en el caso de Infantil o Primaria. Educación acepta también que los alumnos se reúnan en horario lectivo tres horas cada trimestre para tratar asuntos "estrictamente educativos". Hasta aquí la oferta de la Consejería que ahora tendrá que ser discutida en el seno del Consejo Andaluz de la Juventud. Por otro lado, CC OO ha alcanzado un preacuerdo con Educación en virtud del cual les será restituida la matrícula universitaria gratuita a los profesores y a sus familias. Para ello se destinarán 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.