Asesinado a golpes un profesor de inglés en su piso de Argüelles
El cuerpo yacía en la cama, con un tiesto de flores en el pecho y la cara desfigurada a golpes. Era Francisco Guerrero Cabrera, de 43 años, profesor de inglés y víctima de un extraño y violento crimen en su piso del número 2 de la calle de Fernández de los Ríos (Argüelles).El hallazgo del cadáver llegó en la tarde de ayer de la mano del portero. Al limpiar las escaleras de la quinta planta, el conserje advirtió un par de guantes de goma tirados en el felpudo de la puerta de Guerrero. Estaban ensangrentados. El portero, alarmado, llamó a un vecino y luego a la policía, a quienes facilitó las llaves.
Los agentes abrieron la puerta de la vivienda en busca de una explicación para los guantes ensangrentados. Al llegar al dormitorio vieron el cuerpo y comprendieron. El cadáver, tumbado boca arriba, presentaba golpes en la cara, la nariz y la boca. Una maceta de plástico coronaba su pecho, muy cerca del mentón.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo del caso. Los investigadores descartan en principio que el crimen tenga como móvil el robo. Las primeras pesquisas indican que el homicida no se llevó nada de valor de la vivienda. Por el contrario, la violencia de los golpes parece apuntar más hacia un crimen con componentes pasionales, extremo que anoche aún no había sido confirmado.
Hombre retraído
El piso, de unos 100 metros cuadrados, era propiedad de Guerrero desde hacía más de dos años. Los vecinos le consideraban un hombre retraído, poco dado a las efusiones. Licenciado en Filología Inglesa, siempre según las primeras versiones, trabajaba como profesor de este idioma en un centro público.Ninguno de los vecinos consultados oyó ruidos extraños en la vivienda ni observó alguna presencia inusual en el edificio. "Era un hombre muy solitario. No tenía mucho trato con nosotros. Tampoco le veíamos con visitas. Vivía muy apartado", indicó un vecino del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Moncloa-Aravaca
- Profesorado
- Policía municipal
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Asesinatos
- Centros educativos
- Violencia
- Policía
- Comunidad educativa
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Educación
- Delitos
- Sucesos
- España
- Política municipal
- Administración local
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Sociedad