_
_
_
_

Hermanos de la menor que denunció a sus padres sufren maltrato, según un informe

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, Antonia Asencio, instó ayer a la Junta de Andalucía a que se haga cargo urgentemente de los hermanos de la menor de 11 años que el pasado fin de semana denunció a sus padres por malos tratos continuados. Estos niños, con menos edad aún que la denunciante, también están siendo sometidos a malos tratos, según un informe de los servicios sociales jerezanos. "Nosotros", confirmó Asencio, "habíamos puesto en conocimiento del Servicio de Atención al Menor y de la Policía Autonómica el caso de los tres menores. Es más, había uno que nos preocupaba incluso más que la niña de 11 años". Los dos menores continúan aún bajo la custodia de sus padres y presuntos agresores, mientras que la niña de 11 años está ya en un centro de acogida de la provincia. Los padres fueron detenidos después de que su hija mayor pusiera los hechos en conocimiento de la policía, pero salieron en libertad unas horas más tarde al considerar el juez que tenían que cuidar de sus otros dos hijos. La familia vive en La Plata, una barriada de clase media de Jerez muy cercana a la comandancia norte de la policía a la que acudió el pasado viernes la menor de 11 años. La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) también se ha interesado por la situación que atraviesan estos dos menores. José Luis Calvo, presidente de Prodeni-España, elogió la valentía de la menor denunciante y alabó la celeridad con la que se actuó por parte de los cuerpos de policía autonómica y local. Calvo se mostró ayer claramente a favor de endurecer las penas para los que propinan malos tratos a los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_