El PP tumba en el Congreso las enmiendas sobre el censo
La Comisión de Presupuestos del Congreso rechazó el pasado miércoles, con los votos de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria, las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 1999, para que el Gobierno central, entre otras reclamaciones, reconozca el censo real de población andaluza a efectos de financiación autonómica y la denominada deuda histórica. Las enmiendas socialistas, apoyadas por IU y Nueva Izquierda, fueron defendidas por la diputada Amparo Rubiales, quien interpretó el rechazo, especialmente en lo que se refiere al no reconocimiento del censo real, como un "castigo directo, claro y evidente" del Ejecutivo central a Andalucía. También se rechazaron las modificaciones que pedían una revisión de la financiación autonómica para las comunidades que no aceptaron el modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.