_
_
_
_

El juez archiva la causa contra 47 "okupas" detenidos en Malasaña

El Juzgado de Instrucción número 38 ha sobreseído la acusación por desórdenes públicos que pesaba sobre 47 de los 52 jóvenes simpatizantes del movimiento okupa detenidos en los disturbios ocurridos el 20 de marzo pasado en Malasaña (Centro). La única causa que sigue pendiente es la de otros cinco arrestados, tres de los cuales pasaron cinco días en prisión, a los que se les imputa un atentado contra la autoridad, desórdenes y daños.

Los hechos ocurrieron al finalizar una manifestación de unos 300 jóvenes encapuchados que iban gritando "desalojo son disturbios" en protesta contra la amenaza de expulsión de un grupo okupa en un inmueble de la calle de Valverde. Varios de ellos comenzaron a cruzar coches, lanzar piedras contra la policía y quemar contenedores en la calle de Colón, iniciándose un enfrentamiento con los agentes que se prolongó durante dos horas.

Cerca de un centenar de antidisturbios tomaron la zona, golpeando en ocasiones no sólo a los alborotadores, sino a otros jóvenes que sólo estaban allí tomando copas como todos los viernes por la noche. La Asociación contra la Tortura presentó una querella por la actuación policial y las condiciones de los detenidos en comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_