Un juez de Alcalá investiga una supuesta red dedicada al abuso de menores
El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto una investigación sobre una supuesta red dedicada al abuso de menores en Alcalá de Henares. Las pesquisas, declaradas secretas por el juez, han conducido a la detención de un hombre, según informó ayer Onda Cero- Madrid, que señaló que una treintena de menores han sido víctimas de esta organización.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid, dado el secreto de actuaciones, declinó ayer confirmar o desmentir este extremo. Fuentes cercanas al caso indicaron que la investigación se abrió en septiembre pasado tras la detención de un hombre que había intentado abusar sexualmente de un menor en las proximidades de un colegio de Alcalá. El sospechoso, que poseía una furgoneta, había ofrecido dinero al pequeño a cambio de un tocamiento. A partir de su arresto, el Grupo de Policía Judicial de Alcalá fue ampliando las pesquisas y tomando declaración a más padres que denunciaban las agresiones a sus hijos. Las citadas fuentes indicaron que, en principio, se descarta que la red descubierta tenga relación con bandas internacionales de pornografía infantil.
La emisora de radio señaló que en la organización hay ocho personas más implicadas: "Utilizaban una furgoneta blanca, con un colchón en la parte trasera y cortinillas en las ventanas, para recoger a los menores y llevarlos a lugares discretos. Los sitios donde captaban a los chicos eran aparcamientos de grandes almacenes y salones recreativos. Los menores accedían a juegos sexuales a cambio de pequeñas cantidades de dinero".
La madre de un menor agredido indicó: "Al niño se lo llevaban en una furgoneta. Primero le pagaban 200 pesetas y luego hasta 1.300. Los agresores se turnaban en la furgoneta".
Un testigo señaló a la emisora que las tareas de captación corrían a cargo de dos personas mayores que recorrían los salones recreativos e invitaban a los niños a jugar a alguna máquina con el ánimo de engañarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.