_
_
_
_

Dos ancianos muertos y seis heridos al incendiarse un asilo de Avilés

Dos ancianos resultaron muertos y otros seis heridos, tres de gravedad, a causa de un incendio originado en la madrugada del miércoles en un asilo de Avilés (Asturias) al prender fuego a un colchón -de momento, se ignora si de forma intencionada o fortuita- otro de los residentes.

El presunto causante del fuego, José Ramón González, de 70 años, que tiene mermadas sus facultades mentales, resultó ileso tras descolgarse por la ventana de su dormitorio, situado en la cuarta planta del edificio, con el auxilio de una manguera de riego. Sin embargo, su compañero de dormitorio, Marcos Frías, de 91, falleció al no poder huir de las llamas debido a su invalidez. Carmen Díaz Alonso, de 83, murió posteriormente en la UCI del hospital de San Agustín, de la misma ciudad, a la que había sido trasladada.

El asilo, que inauguró sus actuales instalaciones en 1991, acoge a 210 ancianos, atendidos por 14 monjas de las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Journet y por personal auxiliar.

El supuesto autor del fuego fue localizado una hora después, oculto en una terraza de la primera planta y cubierto con una manta. Según una de las religiosas, siempre ha sido respetuoso con sus compañeros y con ellas, si bien es muy reacio al tratamiento farmacológico prescrito y suele beber y fumar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_