_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Rajoy dice que en los contactos "no se tratarán temas políticos"

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "no se tratarán temas políticos" en las conversaciones que el Gobierno se dispone a iniciar con la organización terrorista ETA, ya que estos asuntos se debaten sólo en el Parlamento vasco, las Cortes y entre partidos.

El ministro, que asistía en Madrid a la Cumbre de Seguridad y Sanidad Laboral, aseguró que el Ejecutivo al que pertenece "ha dejado claro" que "no se puede vincular el hecho de que se abandonen las armas con concesiones de tipo político", en alusión a la posibilidad de que se traspasen las competencias penitenciarias al País Vasco para impulsar el proceso de paz. "Eso sería tanto como dar carta de naturaleza a que un grupo armado pudiera imponer sus planteamientos políticos por una vía distinta de las urnas, de la democracia y de la voluntad de la mayoría", dijo.

Por su parte, el titular de Trabajo, Javier Arenas, recordó que los contactos con el entorno del MLNV y con ETA serán "exploratorios" y dirigidos a comprobar que se está "en camino no ya de una tregua, sino de una consolidación de la paz definitiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_