Plan de vivienda
Soy un joven valenciano, o al menos lo era cuando solicité la ayuda; llevo más de cinco años esperando la subvención concedida oficialmente. La Generalitat concedió ayuda a un montón de jóvenes para comprar su primera vivienda, pero yo, que entré en el primer plan (1992-1995) me encuentro con que quizás me llegue el turno para mitad de 1999, cerrados ya seis presupuestos desde que se me concedió soltero; ahora estoy casado y esperando una hija. Les encanta hacer publicidad electoralista. Hace un par de semanas declaran abierto el Plan de Vivienda 1999-2001, dotado con 39.000 millones. Pero, señores, si todavía no han pagado el de 1992-1995. Esta gente nos toma el pelo, no sé de dónde piensan sacar el dinero, seguramente lo quitarán de otra partida, con esto pagarán los atrasos (creo) de planes anteriores, y éste se quedará sin dotación antes de comenzar. O sea, que los pobres ciudadanos que se acojan a este último plan con un poco de suerte cobrarán hacia el 2007. Te hacen pasar un martirio administrativo solicitando documentación, la mayoría de las veces repetida: por ejemplo, fotocopias de carnets de hace seis años y, claro, caducan y te las vuelven a pedir. La Generalitat presupuesta y luego dedica los fondos a otros fines; hay dinero para un barco institucional (400 millones), para Julio Iglesias (350 millones)... Somos muchos los valencianos que estamos esperando lo prometido y endeudos por esto, y ellos sólo nos contestan que "próximamente".- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.