El "Discovery" recupera el satélite de observación solar
Los astronautas del Discovery, tras la jornada de asueto del lunes, volvieron ayer a su ajetreado calendario, en el que tuvo un lugar preferente la recuperación del satélite Spartan, que se produjo a la hora prevista, exactamente a las 9.48, hora peninsular, en una maniobra sin problema alguno. El día anterior, John Glenn, el español Pedro Duque y sus cinco compañeros tuvieron tiempo suficiente para jugar con gotas de agua y con aviones de papel en las condiciones de casi ausencia de gravedad de los más de 600 kilómetros de altura en que se encuentran. Esta altura, elevada si se compara con la alcanzada en otras misiones del transbordador, se debe a que la nave transporta instrumentos que deben funcionar en el futuro en el telescopio espacial Hubble, actualmente en órbita a esa altura.
El comandante Curtis Brown y el piloto Steve Lindsey encendieron en diferentes momentos del día de ayer los pequeños motores de la nave para acercarse al Spartan, que ha permanecido estos días a 65 kilómetros de distancia del transbordador, observando el Sol. Fue Stephen Robinson el encargado de manipular el brazo robótico para enganchar el satélite, dejado en el espacio el domingo, y reintegrarlo a la bodega de carga de la nave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.