_
_
_
_
AULASEL BUZÓN DE PEZZI

Decreto de convivencia

¿Cuándo se va a decidir la Junta a intentar solucionar con seriedad los problemas de violencia que se están creando en los institutos de Enseñanza Secundaria? ¿Cuándo se va a decidir a proteger la salud mental y la integridad física de sus trabajadores de la enseñanza dotándoles de medidas disciplinarias más contundentes, realistas e inmediatas? Ángel López Macías. Málaga. Respuesta. El problema de la violencia en los centros educativos no se puede cincunscribir sólo a Andalucía, donde, afortunadamente, el número de casos de violencia en los centros escolares es muy inferior a otros europeos. Precisamente, la Consejería de Educación, atendiendo a peticiones como la suya y la de los representantes de profesores y padres, ha elaborado un borrador de Carta de Derechos y Deberes que establece unas normas para regular la convivencia en colegios institutos. En estos momentos, ese borrador se ha distribuido a los 4.000 centros, sindicatos, asociaciones de padres, patronales de la enseñanza privada y al Consejo Andaluz de la Juventud. Iniciamos ahora un debate en el que la colaboración de los profesores resulta imprescindible. Internet Un profesor interino, Santiago Luria, manifiesta su indignación porque la Consejería no les considera parte "del sistema educativo". "Han dado un solo día para solicitar destinos de trabajo y no han avisado mediante la página web de novedades. Si no se publican todos los acontecimientos que afectan a la comunidad educativa, no sirve para nada". R. La Consejería tiene como norma ofrecer en su página web, toda la información que pueda resultar de interés, entre la que se incluye la referida a las convocatorias para interinos. Únicamente en esta ocasión ha quedado fuera de Internet, de manera no intencionada, debido a los plazos tan ajustados para el nombramiento de interinos, además de otras razones técnicas de urgencia. No obstante, no es lo habitual y en el futuro cuidaremos que estos datos se hagan públicos. Actualmente estamos planteando a los sindicatos la necesidad de consensuar una nueva regulación de las bolsas de interinos, lo que permitiría replantear la situación de este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_