_
_
_
_

Aznar y Blair dejan en manos de los jueces la solución del "caso Pinochet"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y su homólogo británico, Tony Blair, aseguraron ayer, tras su reunión en Londres, que el caso Pinochet está en manos de la justicia británica y española. "Le hemos dedicado 30 segundos" al asunto, dijo Aznar, quien se sintió molesto con las preguntas sobre el ex dictador. Ni Aznar ni Blair fueron más precisos ante un inusitado despliegue de medios de comunicación. Mientras, la justicia se mueve. El magistrado español Baltasar Garzón ultima la solicitud de extradición. Un juez francés ordena la captura internacional de Pinochet. Otro magistrado belga admite a trámite varias querellas criminales y la Cámara de los Lores anuncia que la vista durará dos días y será pública. Los familiares de las víctimas de la represión militar en Chile y organizaciones de defensa de los derechos humanos intentan conseguir voz en el proceso de apelación, pero el comité judicial de los lores aún no ha decidido si podrán exponer su caso junto a la defensa de Augusto Pinochet y la fiscalía.

Más información
Amigo de Blair

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_