La falta de un empresario deja sin cafeterías al hospital La Paz
El Hospital Universitario La Paz ha cerrado sus dos cafeterías después de finalizar el pasado 31 de octubre el contrato con la empresa concesionaria y ante la falta de un empresario que pueda continuar la actividad, después de haber quedado desiertos dos concursos públicos. Se trata de las cafeterías situadas en el hospital de traumatología y en el maternal del complejo sanitario.
No obstante, queda garantizado el servicio de comedor para los pacientes y el personal de guardia y autorizado, según aseguraron ayer fuentes hospitalarias en un comunicado.
El pasado sábado finalizó el contrato con la empresa Isasa Food, SL. Con el fin de evitar el cierre de las cafeterías del complejo hospitalario, "se convocó un concurso público el pasado 14 de agosto, que quedó desierto, a pesar de que 35 empresas recogieron los pliegos correspondientes", señala el comunicado de prensa, que prosigue: " Posteriormente , el 5 de octubre, se convocó un nuevo procedimiento negociado, del que otras siete empresas recogieron los pliegos, pero ninguna decidió presentarse".
Escasa rentabilidad
El hospital La Paz considera que una de las causas principales de que el concurso haya quedado desierto radica en la escasa rentabilidad que ven en la contrata los empresarios, al tener que asumir el coste laboral de los actuales empleados y la deuda originada hasta la fecha.Según informó ayer a Europa Press el secretario general de hostelería de Comisiones Obreras, Antonio Ruda, la anterior contrata dejó una deuda de 150 millones de pesetas con la Seguridad Social, y a la mayoría de los trabajadores se les deben tres meses de sueldo.
Por este motivo, los empleados de las dos cafeterías se encerraron el pasado sábado en las urgencias de maternidad de La Paz. Ese día, en el que finalizaba el plazo de la anterior contrata, además de cerrarse los dos establecimientos citados, fueron retiradas también las máquinas expendedoras de productos alimentarios y de bebidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.