Segundo García de Sierra, arzobispo emérito de Burgos
El arzobispo emérito de Burgos, Segundo García de Sierra y Méndez-Casariego, falleció el viernes, a los 90 años de edad, en el hospital de Jarrio (Asturias). El funeral fue oficiado el sábado por los arzobispos de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, y su auxiliar, Atilano Rodríguez, y el de Burgos, Santiago Martínez Acebes.García de Sierra, que había nacido en Coaña (Asturias) el 27 de mayo de 1908, fue obispo de Barbastro (Huesca) entre 1954 y 1959, y arzobispo coadjutor de Oviedo desde enero de 1960, donde permaneció cuatro años. Con posterioridad fue promovido a la diócesis de Burgos como arzobispo residencial, cargo que ostentó durante 19 años y en el que se jubiló en 1983, a los 75 años de edad. Ayer fue enterrado en la catedral de Burgos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.