Subcontratar la gestión
Los malos resultados que obtuvo Disbainu en 1992 y 1993 llevaron a los cinco socios fundadores a tomar una decisión drástica: subcontratar la gestión de la empresa a la firma Zubizarreta. "Es la única decisión en la que todos estuvimos de acuerdo rápidamente. Sabíamos fabricar, pero necesitábamos apoyo en la gestión para sacar la empresa adelante", asegura Aitor Enbeita, el director comercial. Así es como entró en la empresa de Busturia Jesús Romeo, especialista en gestión de empresas de la firma Zubizarreta, que lleva actualmente la dirección de unas 15 empresas vascas. "La clave para una buena gestión es la anticipación de riesgos; esto es lo que da flexibilidad para adaptarse a los continuos cambios del mercado", señala Romeo, para añadir que lo "único que he hecho en Uraldi es convencerles de la importancia de la estrategia y compartir la responsabilidad y la autoridad de la gestión". Romeo es actualmente el director general de Disbainu y director de Zubizarreta Consulting. La consultoría decidió hace un año además entrar en el capital de Disbainu y controla el 14% de la fabricante vizcaína de accesorios de baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.