_
_
_
_

El Gobierno diseña un plan para verificar la seguridad de los 18.000 locales recreativos

El País

Los 18.000 locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas que existen en Euskadi van a ser revisados a conciencia para comprobar si cumplen con las normativas de seguridad. El Gobierno y los ayuntamientos han diseñado un plan para abordar la supervisión de estos establecimientos en cuatro fases, de un año de duración cada una. Así, el trabajo comenzó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de octubre del 2002. Las instituciones pretenden que los ciudadanos acudan con la mayor tranquilidad a este tipo de locales, que abarcan desde las instalaciones de hostelería hasta cines, palacios de congresos, centros cívicos, museos o recintos deportivos. El Departamento de Interior se ocupará de los recintos con un aforo superior a las 700 personas y los ayuntamientos del resto. Las condiciones de seguridad que se comprobarán en los locales serán la solidez estructural, las vías de evacuación, las medidas contra incendios, las instalaciones eléctricas y la existencia de un plan de emergencia. En cuanto a las prioridades, en primer lugar se revisarán los locales de titularidad pública, después los de mayor aforo, los que se utilicen más y los más antiguos. El siniestro de la discoteca de Gotemburgo ha recordado la importancia de tener las medidas de precaución a punto. Interior ha abierto 228 expedientes sancionadores desde 1993 por motivos de seguridad.PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_