Los socialistas creen que la provincia de Castellón será la gran perjudicada
El secretario de Política Territorial y Medio Ambiente del PSPV, Enric Luján, manifestó ayer que la reforma de la Ley Forestal es "una medida totalmente contraria a la promesa realizada por Zaplana, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, de elaborar una macroley medioambiental". "Esta medida que deja sin protección más del 20% del patrimonio forestal valenciano afectará especialmente a la provincia de Castellón, donde en mayor medida la agricultura ha ido dejando paso al terreno forestal por abandono de tierras", añadió. En relación a las afirmaciones del consejero de Medio Ambiente, Jose Manuel Castellá, en el sentido de que esta reforma obedece a una demanda social, Luján se preguntó si "en el Gobierno Zaplana entienden por demanda social la de los empresarios". Para Luján, "la demanda social real es la del interés público de los valencianos por la protección del medio ambiente y no la de los intereses especulativos de los amigos de Zaplana". Luján advirtió que esta medida "contraviene las directrices de la Unión Europea en materia medioambiental. Por otra parte, el diputado Vicent Garcés también denunció ayer el retraso en la creación del Banco de la Tierra, que estará dedicado a la transmisión del uso de la tierra de cultivo. Garcés explicó que el pasado mes de mayo la consejera de Agricultura, la regionalista María Àngels Ramón-Llin, "anunció que antes del verano el Consell aprobaría la creación del Banco de la Tierra". "Esta iniciativa permitiría centralizar la mayor cantidad de información disponible sobre las ofertas del mercado de tierra agraria en la Comunidad, facilitando de esta manera las transacciones entre los interesados, así como una mayor transparencia en este tipo de operaciones", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.