_
_
_
_

El Estado indemnizará a las víctimas de ETA para facilitar la negociación

El Estado asumirá el pago a las víctimas del terrorismo de los miles de millones que los presos etarras adeudan como consecuencia de la responsabilidad civil que los jueces les han impuesto en sus sentencias condenatorias. El Gobierno busca con ello facilitar la negociación del proceso de paz con la banda terrorista, para lo cual ya está diseñando una estrategia, basada en parte en el precedente de ETA Político-militar, en la que contempla no exigir a ETA la entrega de las armas, aunque sí la renuncia a la violencia. La deuda de los presos etarras asciende, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a 60.000 millones de pesetas, si bien el Ministerio del Interior revisará las sentencias para ajustar su cuantía, según ha anunciado el subsecretario de ese departamento, Leopoldo Calvo-Sotelo. Posteriormente, el Gobierno pedirá a las Cortes la aprobación de un crédito extraordinario para cubrir las cantidades a pagar. El presidente del Gobierno, José María Aznar, pretende, además, un reconocimiento institucional del Parlamento al valor y sacrificio de los heridos y familiares de las 810 personas asesinadas por la banda terrorista en los últimos 30 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_