_
_
_
_

Pedro Duque se despertó con la música de Louis Armstrong

Los siete astronautas del Discovery iniciaron ayer la rutina en órbita con un apretado plan de trabajo. Pedro Duque, tras desayunar puré de plátano y pera deshidratada, empezó a preparar los experimentos de física y de biología que tiene a su cargo en el módulo Spacehab instalado en la bodega de la nave.En este laboratorio científico, Duque trabajó con Glenn para activar la instalación con la que se analizará la cristalización de proteínas en el espacio, llamada APCF. Luego, ambos trabajaron con una minicaldera, llamada AGHF, para estudiar el proceso de fundición y solidificación de metales y aleaciones.

Los experimentos se activaron dos horas después del despegue. Además del trabajo y las rutinas cotidianas, incluido correr una hora cada día en la cinta de ejercicios, Duque ayer tuvo tres horas de ocio.

La trayectoria del Discovery, en órbita alrededor de la Tierra a casi 600 kilómetros de altura, le lleva por encima del tercio norte de África, por lo que no está en el campo de visión de España.

La vida a bordo comenzó el primer día completo de misión, ayer, cuando los astronautas fueron despertados con música transmitida desde la Tierra. El tema What a wonderful world, interpretada por Louis Amstrong, fue la pieza elegida por el control de la misión en el centro espacial Johnson en Houston, informa Reuters.

La hora de diana fue las 7.45 (14.45 hora peninsular española). En el programa del día estaba previsto desplegar el pequeño satélite de comunicaciones Pansat y comprobar el funcionamiento del brazo articulado del Discovery, de 15 metros de longitud, que permite hacer operaciones en la bodega de carga.

El veterano astronauta disfrutó ayer del espacio en una situación nueva para él, ya que en el Discovery siente por primera vez lo que es flotar en ingravidez. En su único vuelo anterior, en 1962, permaneció sujeto al asiento de la pequeña cápsula durante las tres vueltas que dio a la Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_