_
_
_
_

Se acusa de nuevos delitos a directivos de Asociación de Defensa del Accionista

El magistrado que instruye el caso Estevill, Antoni Bruguera, ha decidido ampliar las acusaciones a ex directivos de la Asociación de Defensa del Accionista (ADA) y al ciudadano alemán Wilhem R. Lumb, que denunciaron a los directivos de Macosa ante el ex juez Luis Pascual Estevill. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)ha emitido un auto en el que acusa a Lumb y a su abogado Modesto García, así como a Eduardo Soteras, Juan Antonio Vidal, Alberto Salazar y Enric Casany, del supuesto delito de acusación y denuncia falsa. Todos ellos se encontraban anteriormente imputados en el macrosumario que estudia los cohechos por su participación en los mismos. La denuncia de Lumb puso en marcha el caso Macosa, que llevó a prisión -por decisión de Pascual Estevill- a algunos ex directivos de la empresa y comportó que se extorsionase a su presidente, Eduardo Santos. Las pesquisas del TSJC descubrieron que Lumb compró sus acciones de Macosa la misma mañana en que presentó la demanda. La instrucción ha probado que fueron directivos de la asociación quienes encargaron las acciones en nombre de Lumb. Además, Eduardo Soteras recompró las acciones de Lumb y, en compañía de Alberto Salazar, comparecieron en la causa como perjudicados. El ex juez luego dictó autos de prisión injustificados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_