La UE da 7.000 millones para un programa de nuevos empresarios
La Unión Europea dio ayer el visto bueno a la búsqueda de nuevos empresarios emprendida por la Diputación de Sevilla. Con la concesión de 7.160 millones de pesetas provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la comisaria de Política Regional y la Cohesión de la UE, Wulf-Mathies, respaldó el programa operativo de apoyo a la pequeña y mediana empresa de la provincia sevillana que ya cuenta con 2.000 solicitudes. El presidente de la Diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, regresó ayer de Bruselas con este triunfo. Éste indicó que la cuantía económica estaba "asegurada", por lo que el objetivo de su visita no era solicitar las ayudas sino "acelerar" el proceso de concesión de las ayudas. Monteseirín respondía así a las críticas vertidas por la oposición que anunciaron la puesta en marcha del programa empresarial -que contempla una inversión global de 11.300 millones de pesetas- sin contar con la financiación suficiente. El máximo responsable de este organismo restó importancia al retraso aduciendo que las autoridades comunitarias han querido "examinar" el contenido del programa por la importancia de las subvenciones reclamadas. Una vez resuelta la posición de la UE, la Diputación aplicará de "forma inmediata" el programa que pretende prestar ayuda económica a los jóvenes que opten por crear empresas. Asimismo, se facilitará ayudas a las pequeñas y medianas empresas que inviertan en la ampliación y mejora de sus negocios. La puesta en marcha del programa será "inmediata", al ser de obligado cumplimiento el que todas las acciones que se beneficien del programa deben estar comprometidas financieramente antes del 31 de diciembre de 2001. Ya se han realizado los trabajos de preselección y en los próximas días se responderá por carta a las 2.000 solicitudes enviadas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.