_
_
_
_
GESTIÓN

Móstoles prohíbe jugar al fútbol-sala a las menores de 14 años

El fútbol-sala está vetado para las vecinas de Móstoles (196.500 habitantes) menores de 14 años. Un documento de la Concejalía de Deportes prohíbe a las pequeñas participar en la Liga municipal. La decisión afecta a 29 niñas que militan en equipos de Primera (15 jugadoras) y Segunda División (otras 14) en la Liga mostoleña. La temporada ya ha comenzado y las chicas han disputado varios partidos.El edil de Deportes, José Luis Vila, de Izquierda Unida, justificó ayer la medida: "No podemos permitir que niñas de 13 años jueguen partidos con otras mayores porque un encontronazo podría causar graves lesiones a las pequeñas". Además, aseguró que "el reglamento regional no permite a chicas menores de 14 años disputar partidos en Primera y Segunda División; se hace en otros municipios". Sin embargo, fuentes del Gobierno regional indicaron ayer que la normativa sólo impide que a partir de los 14 años las niñas jueguen en equipos mixtos.

Tanto las afectadas como sus entrenadores y el PP, en la oposición, han rechazado el documento. El concejal popular Eduardo de Santiago lo calificó de "dictatorial, sexista y reaccionario", y pidió su retirada. Los entrenadores tienen de plazo hasta la tarde de hoy, viernes, para presentar los documentos de identidad de las jugadoras menores de 14 años, pero no lo harán. "Seguiremos como hasta ahora y el domingo disputaremos el partido que nos toca", aclaró uno de los técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_