Intensas negociaciones entre Iberia y el SEPLA
Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA mantienen en los dos últimos días intensas negociaciones para tratar de acercar posiciones y poder dar una salida al bloqueo del convenio colectivo desde el pasado mes de septiembre. Hoy, 30 de octubre, se cumple el plazo para dar una respuesta a Airbus sobre la compra de 11 aviones de largo radio de este consorcio.Cuando se firmó la compra, en septiembre, se supeditó el cierre de la operación a que Iberia llegara a un acuerdo con los pilotos. Ahora, si no se llega a un acuerdo, o bien se rompe la operación de compra o se pide a Airbus un nuevo plazo para cerrarla.
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento, José Segura, solicitó ayer en conferencia de prensa la comparecencia "urgente" del ministro de Industria, Josep Piqué, para que explique las distintas operaciones que está realizando la compañía, así como las negociaciones que se mantienen con los pilotos.
El diputado del PSOE mostró su indignación por que en los dos últimos años el ministro de Industria no haya comparecido en el Parlamento para informar de la "transcendental" situación de Iberia y por que sea el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, el que "dé la cara" y acuse a los pilotos de los retrasos de los vuelos.
Sobre el conflicto con el sindicato, el PSOE considera que el SEPLA "no es el malo, aunque tampoco es el bueno", y criticó la postura de inflexiblidad de ambas partes. Segura se refirió, además, al "absoluto oscurantismo" de la operación de entrada en Iberia de British Airways y American Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.