_
_
_
_
UNA MISIÓN ESPACIAL HISTÓRICA

391 personas han salido ya al espacio

Desde que comenzó la era espacial, en 1961, con el vuelo del soviético Yuri Gagarin, 391 hombres y mujeres de varios países, pero sobre todo de Estados Unidos y la URSS, han entrado en el muy exclusivo club de los viajeros espaciales.Pero muy pocos de ellos- los del programa Apolo, que llegaron a la Luna- se han alejado más de unos 500 kilómetros de la superficie terrestre. A esa distancia aproximadamente está en órbita la estación Mir y la autopista por la que dan una vuelta tras otra a la Tierra los transbordadores de la NASA.

Para hacerse una idea, la órbita del Discovery está más cerca de la superficie terrestre que Madrid de Barcelona. Muy por encima, a 36.000 kilómetros de altura, se encuentran los satélites de comunicaciones, sin nadie a bordo, clave del denso tráfico de la información mundial. Nadie se ha alejado jamás más allá de la Luna, a 384.400 kilómetros. Marte sigue siendo un sueño.

Más información
"Hijo, no me creo que vayas a ir encima de ese bicharraco"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_