_
_
_
_

Los países mediterráneos piden apoyo a la UE para conservar sus bosques

El bosque mediterráneo es menos rentable que las masas verdes del norte de Europa, pero su conservación es esencial para el mantenimiento del ecosistema. Buscar políticas comunes entre los países ribereños, y el apoyo de las administraciones públicas nacionales y de la UE a los espacios forestales del sur de Europa y el norte de África es el objetivo de la Conferencia Internacional sobre el Bosque Mediterráneo que se celebra desde ayer en Benalmádena (Málaga), y que ha sido organizada por la Junta.

La Conferencia Internacional ha congregado a 250 expertos en Medio Ambiente de la UE y de todos los países de la cuenca mediterránea. Responsables de Medio Ambiente de distintas administraciones, representantes de movimientos ecologistas, sindicatos, propietarios de bosques y empresas del sector forestal debaten en busca de soluciones que permitan compatibilizar el respeto al medio y la explotación, en la medida de lo posible, de las masas forestales mediterráneas, que, por los ciclos de sequía que soportan, son menos rentables que los bosques nórdicos para actividades como la producción de madera. "Nuestra intención es llegar a acuerdos sobre criterios y estrategias de conservación y explotación de los bosques con todos los países mediterráneos y buscar continuidad en estas estrategias", explicó el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Luis Blanco, en la inauguración de la conferencia. También se pedirá a la UE que incluya programas de ayuda específicos para los bosques dentro de sus políticas estructurales de desarrollo rural. "La UE no da ayudas a los propietarios de bosques porque considera que eso es intervenir en el libre mercado. Pero lo que quizá hay que hacerle entender a la UE es que los propietarios de bosques mediterráneos no pueden sacar a sus terrenos el rendimiento que se saca de otros bosques", comentó el secretario general del ministerio de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_