_
_
_
_

Los pescadores del Campo de Gibraltar rechazan las inspecciones

Los representantes del sector pesquero de Algeciras y La Línea (Cádiz), afectados por el conflicto surgido hace meses en aguas próximas a Gibraltar, se mostraron ayer decepcionados ante el anuncio realizado por la ministra de Agricultura y Pesca, Loyola de Palacios, sobre el envío de inspectores "para comprobar que no se transgreden los acuerdos alcanzados entre España e Inglaterra. "Es lamentable que nuestra propia Administración no nos crea cuando decimos que no estamos violando el acuerdo", señaló el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Algeciras, Manuel Blanco. Reunión de la mesa No obstante, Blanco aseguró que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se reunirá la comisión técnica creada en el seno de la mesa del sector pesquero para abordar la situación tras este anuncio. Los representantes del sector se mostraron una vez más en contra de que inspectores pesqueros controlen los movimientos de la flota en las aguas en litigio. Por su parte, el presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, señaló que "la solución a este conflicto no está muy lejos, a pesar de que la ministra haya dicho que esto no se solucionará hasta que desaparezca la última colonia que existe en territorio europeo". "El problema de todo esto es que mientras se soluciona o no esta situación los pescadores no sabemos que hacer si faenar o no en las aguas en las que se han venido produciendo el hostigamiento de las patrulleras gibratareñas", añadió Manuel Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_