Aprobada la ley de perros-guía, que prevé multas de hasta dos millones
El Parlamento andaluz aprobó ayer la proposición de ley de perros-guía, a iniciativa del PA, que recoge sanciones de hasta dos millones de pesetas a quienes impidan el acceso a los lugares públicos o de uso público a personas invidentes acompañadas de esos animales. Según recoge el texto, la norma pretende garantizar el libre acceso y permanencia de estas personas en lugares públicos o privados, pero de uso público, y establece que el ejercicio del derecho de admisión queda limitado por las prescripciones de la Ley. Detalla también todos los lugares donde se debe garantizar el paso a invidentes con estos animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.