Las funerarias privadas se ven discriminadas por el Insalud
Las cinco funerarias privadas que trabajan en Madrid amenazan con movilizarse contra los hospitales del Insalud, a los que acusan de favorecer a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (propiedad del Ayuntamiento en un 51%).La portavoz de la Asociación Funeraria de España, (Afues) Carmen Olmeda, señaló ayer que la situación es especialmente discriminatoria en el Hospital de la Princesa, donde desde julio de 1997 funciona un punto de información permanente sobre los servicios funerarios que gestiona la Empresa Mixta.
La gestión de este punto de información fue adjudicada a la Empresa Mixta en un concurso público al cuál, según la Afues, sólo se encontraba en condiciones de acceder la empresa participada por el Ayuntamiento.
"Pese a la liberalización que se produjo legalmente a fecha 1 de enero del año 1997, hasta el segundo semestre de ese ejercicio no se concedieron licencias de actividad", argumenta Carmen Olmeda.
La portavoz informó ayer que se están desmontando los velatorios del Hospital 12 de Octubre, dónde está previsto efectuar un concurso similar al de La Princesa para crear un punto de información permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.