Reunión de los sindicatos para analizar el estado del diálogo social
El comité de enlace de los sindicatos CCOO y UGT se reunió en la tarde de ayer para analizar el estado del diálogo con el Ministerio de Trabajo, las dificultades que existen en la mesa para reformar el contrato a tiempo parcial y una eventual convocatoria de movilizaciones por el radical desacuerdo que existe respecto a su petición de mejorar la protección social e incentivar a las empresas que rebajen la jornada laboral hasta las 35 horas semanales.En el encuentro participaron Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, secretarios generales de ambas centrales, y los dirigentes responsables de la negociación con el Gobierno. Allí pudieron analizar los últimos textos que les ha enviado Trabajo.
Sin embargo se mantienen algunas diferencias y esos documentos no recogen plenamente los compromisos verbales alcanzados en los contactos informales mantenidos desde que el pasado sábado las centrales hicieron público el bloqueo de las negociaciones.
Los escollos siguen estando en la distribución de las horas complementarias que permiten prolongar la jornada más allá de la pactada inicialmente. Trabajo insiste en que ese reparto pueda ser anual. También hay problemas en su consolidación como jornada normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.