_
_
_
_

Condenado un médico por no informar a un paciente

Un médico ha sido condenado por un juzgado de primera instancia de Barcelona a pagar un millón de pesetas a un paciente por no informarle de que padecía un cáncer de intestino desde hacía nueve meses. El juez que dictó la sentencia señaló que los datos sobre una enfermedad no deben "en ningún caso hurtarse al conocimiento de la persona afectada", con independencia de si existe una solución terapéutica a la enfermedad.El paciente fue intervenido de urgencia debido a una apendicitis aguda y se le encontró un tumor en el intestino durante la operación. Sin embargo, fue dado de alta sin tener conocimiento de que se había encargado un informe para averiguar la patología del tumor detectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_