Un joven palestino con pasaporte español muere tiroteado por la policía de Arafat
Un joven palestino-español de 15 años murió el pasado domingo en Ramala por los disparos de un policía, miembro de los servicios de seguridad militar de la Autoridad Palestina, en el transcurso de una manifestación convocada para protestar contra los acuerdos de Washington. La muerte del ciudadano español fue notificada el domingo por la noche a los servicios consulares españoles en Jerusalén.Uazim Tarifi, hijo de un médico palestino y de una ciudadana española, nacida en Zaragoza hace 48 años, pertenecía a una de las familias palestinas más influyentes, entre cuyos miembros se encuentra Jami Tarifi, ministro de Asuntos Civiles del Gobierno de Yasir Arafat.
El muchacho, que se encontraba casualmente en el centro de Ramala mientras discurría por sus calles la manifestación de Al Fatá, se vio implicado en los incidentes cuando un miembro de los servicios de seguridad empezó a discutir con uno de los manifestantes y, al sentirse acosado, sacó su pistola y efectuó varios disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza a Uazim.
Los comerciantes y los estudiantes de Ramala decretaron ayer una huelga general en protesta por la actuación de la policía y para pedir una investigación de los hechos.
"Lo mas duro es que Uazim ha muerto por disparos de un palestino", aseguraba ayer su madre. El cónsul general de España en Jerusalén, Manuel Salazar, acudió ayer al domicilio de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.