CC OO busca el consenso sobre su plan para modular la ayuda al olivar
El sindicato Comisiones Obreras también prepara una propuesta de modulación de las ayudas comunitarias que se conceden al olivar. Estará lista antes de que concluya el año y la intención del sindicato es "consensuar con el resto de organizaciones" su planteamiento para presentar un documento ampliamente debatido ante el Ministerio de Agricultura, según explicó ayer en Jaén el secretario federal del Sindicato del Campo, José Fuentes. Fuentes explicó que los parámetros que seguirá la organización en la redacción de este documento serán el tamaño de la explotación, la producción, el empleo que genera y las condiciones orográficas del espacio donde se encuentre la parcela. "De este modo", dijo Fuentes, "se apuesta por la modulación de sólo un 20% o un 25% del total de las ayudas que lleguen al olivar". En términos económicos, esto supondrá redistribuir unos 43.000 millones de los 168.000 que se espera que la UE destine a España en concepto de ayudas. Esos 43.000 millones los acaparará el olivar de baja producción, que normalmente suele situarse en zona de montaña. Al margen de estos elementos de protección, Fuentes considera que se dejará "suficiente margen" a los Gobiernos para la modulación del resto de propiedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.