_
_
_
_

Gil convoca el pleno de la desaladora que pidió la oposición

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, Jesús Gil (GIL), accedió a convocar la comisión gestora del organismo supramunicipal solicitado por la oposición (PP y PSOE) para revocar acuerdos sobre la planta desalinizadora de agua marina. Gil, que agotará el plazo de dos meses posible para celebrar la sesión, que será el 21 de diciembre próximo, cumplió así con la exigencia del bloque opositor, que cuenta también con el respaldo del único vocal de IU-CA en la Mancomunidad, lo que suma 12 votos de los 22 componentes de la gestora. La deuda de 12.000 millones de pesetas que generó la construcción de la desalinizadora es el origen de la operación de los opositores. Los miembros de la oposición podrán apoyar la pretendida revocación de acuerdos de la empresa de abastecimiento de agua de Mancomunidad, ACOSOL, adoptados en julio de 1997, como la liquidación de la desalinizadora, el pago de gastos financieros y el cambio de componentes de su Consejo de Administración para dar entrada a representantes de PP, PSOE e IU y del consejero delegado, cargo que ocupa actualmente el abogado de Gil, José Luis Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_