_
_
_
_

El PSOE exige 1.000 nuevos contenedores de basura en Madrid

El gobierno municipal de Madrid y la oposición se enfrentaron ayer por los contenedores de recogida de basura. Así, mientras el grupo municipal socialista exigió que se instalen 1.000 nuevos recipientes en la capital, el concejal de Limpieza, Luis Molina, respondió señalando que el Ayuntamiento recupera cada año casi 30.000 toneladas de papel y cartón.En un comunicado oficial, Molina desglosó el origen de esta montaña de desperdicios de la siguiente forma: 10.000 toneladas se recuperan en la planta de tratamiento integral de Valdemingómez; otras 4.000 toneladas, en la planta de Tegemesa (también situada en Valdemingómez); 11.896 toneladas, en los contenedores instalados en las calles; 1.855 toneladas, en los situados en dependencias municipales y 881 en los ubicados en centros de recogida para el reciclamiento.

El concejal socialista Rafael Merino calificó de "absurda" la actual distribución de los contenedores de papel en Madrid. "El distrito Centro consume el 20% del papel de la capital y no tiene ni un solo contenedor para su recogida. Esto es imperdonable, porque, con el argumento de que estos contenedores estorban, se dejan de reciclar en Centro más de 5.000 toneladas de papel cada año, que ahora acaban en el vertedero. Estos señores se olvidan de que han llenado el distrito con 140 chirimbolos en mitad de las aceras", señaló Merino en otro comunicado.

Proposición al pleno

El PSOE considera que con la compra de los 1.000 nuevos contenedores se alcanzará una proporción de uno por cada 1.000 habitantes y se incrementará en más de 7.000 toneladas anuales el volumen de papel reciclado.El concejal Molina respondió a las acusaciones del PSOE recordando que recientemente se han instalado 20 contenedores en el distrito Centro. "Los concejales socialistas podían informarse mejor antes de hacer este tipo de denuncias, ya que cualquiera que pasee por la zona Centro puede ver los nuevos contenedores ya instalados", dijo Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_